domingo, 26 de febrero de 2012

Apreciación, apoyo y agradecimiento.

Queridos Lectores:

En este post quiero abordar un tema que para mí ha sido toda mi vida un pequeño objeto de debate contra la técnica "canónica" de ordenar la escritura de un libro. Con esto me refiero a: Los Agradecimientos.

Muchas guías, técnicas y recomendaciones haban sobre escribir los agradecimientos al final de todo el proceso de escritura, pero extrañamente yo siempre he sentido la necesidad de escribirlos desde el principio, porque así siento que estoy escribiendo para esas personas que se han ganado mi gratitud deste antes de empezar a escribir.

Esas personas para mí siempre han sido fuente de inspíración, de apreciación y sobre todo, de apoyo.

Apoyo para comenzar a escribir, porque sin ellos que me impulsaron a plasmar fuera de mi imaginación aquellos mundos de los cuales platicábamos no estaría escribiéndoles ahora. Fueron esas palabras en mi infancia que me repitieron várias veces mis amigos cuando les contaba de las aventuras imaginarias de mis personajes: "deberías escribir todo eso" era lo que decían, y tras escucharlo con frecuencia decidí hacerlo y por ello estaré eternamente agradecido con ellos.

Apoyo para darle seguimiento, porque sin su entusiasmo para preguntarme a través de diez largos años: "Cuándo lo publicas?", "Cómo va tu libro?", etc; no habría podido terminar mi libro. Sin las entusiastas lecturas de aquellos que se aventuraron a leerlo, no hubiera crecido como escritor. Sin sus críticas y aportaciones muchas cosas no hubieran crecido al punto en donde se encuentran actualmente.

Apoyo para complementarlo con sus propias aportaciones como el apoyo de: una dibujante profesional, una compañera escritora y una entusiasta correctora de estilo; yo no sería nada.

Sin la apreciación de otras personas por mi obra y mi apreciación por su apoyo, no estaría a punto de cumplir con el sueño de mi vida.

Por eso y desde antes que tenga la dicha de abrir mi libro y leer esa página tan especial en mi vida, quiero agradecerles por el camino recorrido, por su apoyo, por todo lo que han hecho por mí pero sobretodo, por su cariño y amistad.

Y no por menos importante, siendo que pronto tendrás el lugar con mayor trascendencia.

Gracias a ti lector de este blog por compatir un rato de tu tiempo y por leer mis locuras.

Nos leeremos en el futuro.

P.D: No sean tímidos y por favor comenten si algo les llamó la atención sobre lo que escribo, un comentario significa mecho para mí. Gracias.

2 comentarios:

  1. Perfectamente entendible, no agradecer a aquellos que te inspiran y apoyn seria como no darle gracias al Sol por mantenerte vivo o aquellos que la vida te dieron.

    Muy lindo el blo' espero seguir leyendote en el futuro tambien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dedicarle unos minutos. es un placer.

      Eliminar