domingo, 1 de abril de 2012

La e-literatura, otra faceta de la lectura.

Queridos Lectores.

En posts pasados me referí a los videojuegos como una cara diferente de la literatura, hoy quiero abordar el tema de la lectura electrónica.

En el caso de mayor éxito el Kindle de Amazon.



Con su primera versión lanzada al público en Noviembre del 2007 ha acaparado un mercado bastante amplio de lectores que buscan la comodidad de la reducción de espacio y comodidad de éste tipo de dispositivos, que nada tienen que ver con las tablets o leer en la computadora (que también se puede pero cómo cansa la vista).

Yo soy un aguerrido defensor de las palabras impresas pero como Ingeniero, techie y gadget fan no puedo evitar mirar con intriga este aparato que sinceramente planeo adquirir. Nada es mas complicado que intentar leer El Conde de Montecristo en el metro (es del tamaño de una biblia... True Story!) y tras ver las ventajas que ofrece este aparato para facilitar la lectura donde sea y cuando sea, no puedo evitar pensar que es el siguiente paso lógico en la literatura para encontrar nuevos espacios.

Siempre compraré algunos libros favoritos en papel pero también como escritor debo buscar atacar el nuevo mercado emergente y buscar publicar mi libro en formato electrónico a la vez que lo hago en papel, consecuentemente he de mantenerme a la par con la tecnología y tratar de buscar espacios de lectura sin importar el orígen o destino.

Lo importante no es en dónde o cómo lees.... si no el espíritu de las palabras y las ideas leídas.

Gracias.

P.D. no tengan miedo de comentar jajajaja

3 comentarios:

  1. definitivamente bo hay placer mas desinteresado como el tomar un libro entre tus manos y poder oler la tinta aun fresca, pasar las páginas una a una y poder leer y releer un mismo párrafo cuantas veces le encuentres distinto sentido en cada ocasión que lo lees, exquiaito placer inasequible para el vulgo, atte, bm

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente no hay nada como tomar un libro entre tus manos y disfrutar de un agradable viaje a un mundo de fantasía. Yo misma era una aguerrida defensora de los libros físicos, pero reto a cualquiera que como yo haya tratado de leer Monte Cristo en el metro de Londres, que tenga que cargar con laptop, libros, bolsa y cuaderno haciendo un monton de trasbordos en tacones a no amar el Kindle. Ciertamente todos la mayor parte de mi biblioteca electrónica tiene su complemento físico en mi biblioteca pero la comodidad de Kindle ha hecho al menos de esta ocupada lectora una persona mucho más feliz...

    ResponderEliminar
  3. La transicion es inevitable, preguntaselo al BetaMax y al VHS.

    ResponderEliminar