miércoles, 16 de mayo de 2012

Traveller of Sorts

Dear readers.

I consider myself a traveler of sorts. I travel whenever I read, whenever I write and whenever I dream.

My travels have taken me really far, deep into the past and the future, there are many parts of this world that my mind hasn't wandered, but there are also many other places it surely has. Distant realities, absent dreams and other worlds have been my home for certain times.

Don't get me wrong, I admire reality as much as any man can, for I am a writer and everything is my inspiration. But where I apply that inspiration is the true question.

I yearn, seek and desire to travel, both in my mind and outside of it. My dream is to visit many places by sharing with my readers about the travels, adventures and misfortunes of my characters.

But I do no wish to travel alone, I would love to travel alongside you all, sharing your emotions as you fly through my pages. For you to travel with me inside my heart, for every reader I have, another debt I acquire.

I am in your eternal debt, for your time and interest in my writings is more valuable than anything in present days.

Thank you for your time and please share, you'll help me travel.

jueves, 3 de mayo de 2012

La Moralidad de los Medios


Queridos Lectores:

Tras seguir mi rutina matutina de leer un periódico me percaté por la sección de columnistas que había una variedad interesante de opiniones acerca de un tema que está burbujeando por toda la esfera política y mediática: El debate del domingo.

Lo trascendental de esto es la negativa de una cadena televisora de negarse a transmitir dicho debate, esto debido a que transmitirá en su lugar un partido de football soccer mexicano.

Los motivos pueden ser varios; claramente existirán los monetarios o inclusive puedo conceder el hecho de que lleguen a ser de "protesta" en contra de dicho debate. Mi punto no son los motivos sino la visión que se tiene de este fenómeno.

Existen los que satanizan la acción de la televisora, otros que sencillamente opinan que no es de relevancia democrática y política, y otros que dicen que es una oferta sana para el público ya saturado con el tema de las elecciones.

Al igual que siempre opiniones siempre habrá, pero ¿Qué es lo que se gana al hacer tánto alboroto sobre el tema? ¿Por qué rechazarlo o defenderlo con tánta pasión? La respuesta es simple: Porque vende.

La polémica vende y que mas atracción de rating que ir "en contra" de la tendencia política y "revelarse" contra el sistema. Vaya manera, cual niño chiquito sencillamente cambiando el canal.

Eso es muy constructivo, cláramente buscan ofrecer para el púlico saturado una opción más educativa, mas sana, tal vez inclusive polémica sobre nuestra política verdad? Pues lamentablemente no y ¿Por qué no hacerlo?

Aún más sencillo. Están todos los actores políticos y mediáticos sin escrúpulos aplicando con total flagrancia una de las políticas más antiguas del mundo: "Pan y Circo".

Los griegos nos habrán dado la democracia, pero los romanos sin duda nos dieron algo mucho más poderoso y efectivo que el poder del pueblo: el poder de un pueblo embrutecido.

¿Realmente queremos enfrascarnos en esa vorágine sin sentido de dimes y diretes que están dando las diversas partes involucradas? o ¿No sería más productivo documentarse, investigar y leer sobre las razones que han llevado a esta situación?


  • ¿Por qué a unos les urge "debatir"?
  • ¿Por qué otros le temen al "debate"?
  • ¿Por qué un médio de comunicación masiva prefiere ignorar el debate ante la necesidad de información?

Es en verdad lamentable que esto esté sucediendo y sólo quisiera dejarles una recomendación. Tómenla o déjenla. Ya sea que vayan a ver el susodicho debate o nó, piensen en los motivos de aquellos que presentan la información. Duden de todo lo que llega a sus ojos, duden inclusive de este post por favor y forjen sus propias ideas.

Gracias

P.D. no olviden comentar, su retroalimentación es oro molido para mí.

martes, 1 de mayo de 2012

Elecciones, caminos y humo de cigarro.



Queridos Lectores:

Se pueden aprender tantas cosas de la vida observando los fenómenos tan cotidianos. Las más simples cosas en el mundo pueden enseñarnos tanto sobre nosotros mismos que inclusive llega a cambiar el rumbo de nuestras vidas. Pero la magia de comprender estos secretos reside en el cómo mirar las cosas, en aprender que es importante analizar los detalles uno por uno, pero no perder de vista que todos trabajan juntos y conforman un todo. Es importante conocer el micro y el macro de las cosas para crear verdaderas conclusiones útiles y efectivas sobre estos análisis.

Esto surgió mientras veía como un cigarro se consumía. Analizaba cada brasa, cada brillo, cada mota de ceniza que quedaba tras el inexorable paso del calor. Vi también el humo de cigarro, moviéndose a merced de las corrientes de aire, pero siempre buscando subir, elevarse y dispersarse en la inmensidad. ambos son fenómenos muy interesantes y de ambos se pueden sacar interesantes conclusiones, pero al verlos a ambos interactuar noté que quería que mi vida fuera como ese fenómeno. Quisiera seguir un camino firme y decidido como las brasas que siguen sin detenerse en su camino al final del cigarro, pero a la vez que mis acciones y efectos fuesen como el humo, subiéndo y mezclándose con el resto del mundo, por pequeña que sea, dejando su huella.

¿En verdad tenemos que "elegir" una vida? ¿Tenemos que "elegir" un destino? Yo hace años creía que sí, que si no tenías bien claro tu destino no podías llegar a ningún lado y que tenías que tomar una decisión de vital importancia al elegir tu destino. Pero tras ver la situación actual de mi vida me doy cuenta que el "destino" que elegí es cada vez mas ilusorio, mas tonto e inmaduro. Pero esto no me desanima, pues me muestra en vez de un destino, un camino, un camino que pretendo seguir y al cual aferrarme con todas mis fuerzas puesto que sin duda alguna es un camino que vale la pena, un camino que lleva a la trascendencia y un camino que puedo compartir con la persona que más amo en este mundo: Mi prometida.

No se con toda certeza en dónde llevara ese camino, en que país terminará, en que carrera, en que casa y en que tiempo. sólo se que sin duda alguna es un camino lleno de felicidad, esfuerzo, recompensas y amor. Es todo lo que necesito saber.

Espero que ustedes encuentren también su camino, no se preocupen tanto por el destino, disfruten de su camino y sigan adelante, si necesitan reencontrar su ruta, siempre pueden detenerse un momento, retrazar sus pasos y retomar la senda. Mientras sea su decisión y su felicidad, el camino los llevará al mejor destino posible.

Gracias y que tengan bonita semana!

No olviden comentar y compartir!!