Queridos Lectores:
Tras seguir mi rutina matutina de leer un periódico me percaté por la sección de columnistas que había una variedad interesante de opiniones acerca de un tema que está burbujeando por toda la esfera política y mediática: El debate del domingo.
Lo trascendental de esto es la negativa de una cadena televisora de negarse a transmitir dicho debate, esto debido a que transmitirá en su lugar un partido de football soccer mexicano.
Los motivos pueden ser varios; claramente existirán los monetarios o inclusive puedo conceder el hecho de que lleguen a ser de "protesta" en contra de dicho debate. Mi punto no son los motivos sino la visión que se tiene de este fenómeno.
Existen los que satanizan la acción de la televisora, otros que sencillamente opinan que no es de relevancia democrática y política, y otros que dicen que es una oferta sana para el público ya saturado con el tema de las elecciones.
Al igual que siempre opiniones siempre habrá, pero ¿Qué es lo que se gana al hacer tánto alboroto sobre el tema? ¿Por qué rechazarlo o defenderlo con tánta pasión? La respuesta es simple: Porque vende.
La polémica vende y que mas atracción de rating que ir "en contra" de la tendencia política y "revelarse" contra el sistema. Vaya manera, cual niño chiquito sencillamente cambiando el canal.
Eso es muy constructivo, cláramente buscan ofrecer para el púlico saturado una opción más educativa, mas sana, tal vez inclusive polémica sobre nuestra política verdad? Pues lamentablemente no y ¿Por qué no hacerlo?
Aún más sencillo. Están todos los actores políticos y mediáticos sin escrúpulos aplicando con total flagrancia una de las políticas más antiguas del mundo: "Pan y Circo".
Los griegos nos habrán dado la democracia, pero los romanos sin duda nos dieron algo mucho más poderoso y efectivo que el poder del pueblo: el poder de un pueblo embrutecido.
¿Realmente queremos enfrascarnos en esa vorágine sin sentido de dimes y diretes que están dando las diversas partes involucradas? o ¿No sería más productivo documentarse, investigar y leer sobre las razones que han llevado a esta situación?
- ¿Por qué a unos les urge "debatir"?
- ¿Por qué otros le temen al "debate"?
- ¿Por qué un médio de comunicación masiva prefiere ignorar el debate ante la necesidad de información?
Es en verdad lamentable que esto esté sucediendo y sólo quisiera dejarles una recomendación. Tómenla o déjenla. Ya sea que vayan a ver el susodicho debate o nó, piensen en los motivos de aquellos que presentan la información. Duden de todo lo que llega a sus ojos, duden inclusive de este post por favor y forjen sus propias ideas.
Gracias
P.D. no olviden comentar, su retroalimentación es oro molido para mí.
Por que? La opnion de la gente hace que reafirmen su existencia, los hace sentirse escuchados, relevantes, por eso :3
ResponderEliminarUn abrazo Don Tony.