martes, 1 de mayo de 2012

Elecciones, caminos y humo de cigarro.



Queridos Lectores:

Se pueden aprender tantas cosas de la vida observando los fenómenos tan cotidianos. Las más simples cosas en el mundo pueden enseñarnos tanto sobre nosotros mismos que inclusive llega a cambiar el rumbo de nuestras vidas. Pero la magia de comprender estos secretos reside en el cómo mirar las cosas, en aprender que es importante analizar los detalles uno por uno, pero no perder de vista que todos trabajan juntos y conforman un todo. Es importante conocer el micro y el macro de las cosas para crear verdaderas conclusiones útiles y efectivas sobre estos análisis.

Esto surgió mientras veía como un cigarro se consumía. Analizaba cada brasa, cada brillo, cada mota de ceniza que quedaba tras el inexorable paso del calor. Vi también el humo de cigarro, moviéndose a merced de las corrientes de aire, pero siempre buscando subir, elevarse y dispersarse en la inmensidad. ambos son fenómenos muy interesantes y de ambos se pueden sacar interesantes conclusiones, pero al verlos a ambos interactuar noté que quería que mi vida fuera como ese fenómeno. Quisiera seguir un camino firme y decidido como las brasas que siguen sin detenerse en su camino al final del cigarro, pero a la vez que mis acciones y efectos fuesen como el humo, subiéndo y mezclándose con el resto del mundo, por pequeña que sea, dejando su huella.

¿En verdad tenemos que "elegir" una vida? ¿Tenemos que "elegir" un destino? Yo hace años creía que sí, que si no tenías bien claro tu destino no podías llegar a ningún lado y que tenías que tomar una decisión de vital importancia al elegir tu destino. Pero tras ver la situación actual de mi vida me doy cuenta que el "destino" que elegí es cada vez mas ilusorio, mas tonto e inmaduro. Pero esto no me desanima, pues me muestra en vez de un destino, un camino, un camino que pretendo seguir y al cual aferrarme con todas mis fuerzas puesto que sin duda alguna es un camino que vale la pena, un camino que lleva a la trascendencia y un camino que puedo compartir con la persona que más amo en este mundo: Mi prometida.

No se con toda certeza en dónde llevara ese camino, en que país terminará, en que carrera, en que casa y en que tiempo. sólo se que sin duda alguna es un camino lleno de felicidad, esfuerzo, recompensas y amor. Es todo lo que necesito saber.

Espero que ustedes encuentren también su camino, no se preocupen tanto por el destino, disfruten de su camino y sigan adelante, si necesitan reencontrar su ruta, siempre pueden detenerse un momento, retrazar sus pasos y retomar la senda. Mientras sea su decisión y su felicidad, el camino los llevará al mejor destino posible.

Gracias y que tengan bonita semana!

No olviden comentar y compartir!!

1 comentario:

  1. Que sabe el pez en un rio sobre la vida?
    Para el la vida es eso, el rio y nada mas.
    Cuando mas alla del rio hay un oceano
    Pero el pez nada mas conoce, y cuando llegue que?
    No conocera la inmensidad del oceano
    ( :

    ResponderEliminar