Queridos Lectores.
El post pasado recibió mucha atención y les estoy eternamente agradecido por ello.
En sus apreciables comentarios se observó mucho interés en los códigos de etiqueta, conducta y moral que rigen la conducta caballerosa o al menos lo hacían anteriormente. Ahora abundaré en ello.
Bien mencionaron de igual manera la triste realidad de una sociedad que genera productos y contenido mucho mas rápido de lo que los podemos usar y todo es desechado. Con este cambio material y superficial, la práctica se extendió al ámbito moral y humano. Dejamos de lado prácticas que no parecían necesarias en la vorágine en la que se ha convertido la vida diária.
Es verdad que el Bushido, el código de caballerosidad Inglés, el "Bro' code", la órden de caballería y demás prácticas parecen haberse perdido. Pero como bien mencionaron lo importante de todas estas es el respeto a tu persona.
El respeto a tu persona te permite tener muchisimas cosas más:
- Orgullo por tus acciones.
- Honor por tu forma de ser.
- Voluntad por seguir tus convicciones.
Y finalmente te permite ser respetuoso con los demás.
Esto es lo verdaderamente esencial de la caballerosidad o el ser una buena y verdadera dama.
Respetarme y Respetar. Todo lo demás deriva de esa idea.
Los Valores, la educación y la identidad que define al caballero o la dama no es cuestión de clase social, origen étnico o edad.
No dejemos que se pierda y menos por motivos tan superficiales como la opinión pública, el materialismo o la "burla" de aquellos que piensan que es anticuado o inútil. En verdad considero que esas "burlas" y esas personas son tan vacías como sus argumentos.
Gracias y nos leeremos pronto.
P.D. No olviden comentar!!!
Totalmente de acuerdo, el respeto empieza de uno hacia uno mismo, si no nos damos eso, como podemos esperar brindarlo al resto?
ResponderEliminarUn abrazo viejo (:
Totalmente de acuerdo contigo Tony! :D buen post!
ResponderEliminar