jueves, 8 de marzo de 2012
Valentía, Necedad, Obstinación o Estupidez?
Queridos Lectores.
Después de me dijeran en días pasados: "Quisiera ser tan valiente como tú y seguir mi sueño como tu lo haces con tus libros". Comencé a reflexionar sobre el significado de la valentía. Otras personas me han dicho, por la misma razón antes mencionada, cosas como: Necio, Obstinado e inclusive estúpido. Y cada uno de esos adjetivos yo también los llegué a considerar ciertos.
He sido necio en algunas ocasiones al empecinarme en mis convicciones por sobre los prejuicios y críticas. Consecuentemente yo cambié el adjetivo necio por decidido.
He sido obstinado en otras ocasiones al encontrarme con trabas, problemas y rechazos al hacer lo que consideraba correcto y lograrlo a pesar de todo. Por lo mismo yo cambié el adjetivo obstinado por voluntarioso.
He sido estúpido inclusive al querer compararme con los grandes autores, pensar que podría escribir un David Copperfield, un Oliver Twist, un Conde de Montecristo, un Miguel Strogoff y tantas otras obras de arte de la literatura que aún hoy en día siguen cautivando la mente de sus lectores. Y sí, fui un completo estúpido al pensar que mi novela podría compararse con ellas. Pero entendí, tras muchas noches en vela, lágrimas, vasos de whisky e intensas reflexiones, que mi novela no se puede comparar con ellas por muchas razones: no viví en su tiempo, no soy del mismo país, etc. Mi novela no se puede comparar contra aquellas, pero eso no tiene NADA de malo, es completamente diferente y éso ya la hace especial. Si es buena o mala pues la crítica lo dirá pero no es menos arte y menos literatura que aquellas de los grandes. Solo entendí que es diferente. Entonces cambié el adjetivo estúpido por innovador.
Y finalmente, me halagaron al llamarme valiente solamente por decidirme a seguir mi sueño de ser escritor, a pesar de las posibles adversidades y dificultades que aquello presentaba. Pero para mí no eran dificultades, para mi era parte natural del proceso de escribir, era parte de mi camino a seguir y las aceptaba con agrado puesto que al momento de publicar me sabrán mucho más deliciosas todas esas victorias. Por lo que no se si cambiar el adjetivo de valiente o no se cual adjetivo poner porque yo no me considero valiente, solo: decidido, voluntarioso e innovador.
Gracias por su tiempo y no olviden comentar, sus palabras significan mucho para mí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Voluntarioso no creo que seria la.palabra ya que cae en el renglon de un acto por un capricho, en ingles seria highly driven... Pero no se cual sea la traduccion, y sobre lo ultimo si si eres valiente por que pudiste mas que todo lo que te decia que no,no irte por lo facil y carar los retos es lo que te hace valiente.
ResponderEliminarLo se, existen muchas frases que aplican en inglés pero no se exactamente como traducir, consecuentemente voluntarioso fué la mejor. Pero espero se haya dado a entender, fué el deseo puro de lograrlo, la fuerza de voluntad a su máximo.
EliminarMuchas gracias por tu tiempo y tu comentario!!!
Todo sea por seguir tus convicciones, la verdad pensaba escribir algo genial o astuto que pudiera complementar esta entrada... pero, puedo atreverme a decir que esto ya es suficientemente explicativo por su cuenta, sin embargo, dejeme decirle Don que yo quiero una primera edicion.
ResponderEliminarSigue asi! Un abrazo.
No dude en que en cuanto salga la llevaré directo a su casa y la firmaré en persona, será para mi todo un honor.
EliminarGracias por sus comentarios!!!
siguentus sueños, esmérate en lo que buscas y te interesa y será tuyo por siempre, SUERTE
ResponderEliminarEs una realidad de la vida artista enfrentarse a los juicios y la crítica. Ciertamente muchas veces como artistas pensamos en ocasiones que nuestra obra puede compararse con la de los grandes maestros, en otros momentos nos convertimos en sus más duros críticos y nos avergonzamos de haberla comparado. La realidad es que incluso los grandes maestros comenzaron en algún punto y no temieron mostrar su obra al mundo y es dar ese paso lo que te convierte en valiente (quieras aceptarlo o no). Muchas felicidades. ¡No puedo esperar al momento de tener a Alurien en mis manos!
ResponderEliminarGracias mi amor, son tus palabras y apoyo las que me permiten seguir persiguiendo ese sueño y son esas mismas las que me hacen ser valiente!!!
EliminarTony!!! bien dicho!! :) a la gente le gusta destruir lo q no le ha costado construir. Siempre debes luchar por tus sueños e ideales, pues eres el único que puede decidir si lo lograrás o no. Pero eso no debe de depender de nadie mas.
ResponderEliminarMe agrada la manera en la que has decidido convertir esos adjetivos en cosas positivas, :) a muchas personas les cuesta trabajo hacerlo. Siempre recuerda defender tus sueños ;) pues si asi lo decides se cumplirán.